Amama Taberna

.

To visit

 



El municipio de Zumaia se sitúa en el oeste del litoral guipuzcoano, en la desembocadura del río Urola. La villa aparece rodeado por verdes montañas y el paisaje azul del mar. La fuerza del oleaje moldea el litoral, formando así un impresionante paisaje de acantilados y una rasa mareal sin igual. Además del patrimonio geológico, el municipio de Zumaia alberga algunas de las formaciones y ecosistemas más relevantes del Golfo de Bizkaia: por ejemplo, la impresionante rasa mareal de Deba y Zumaia –Declarado Biotopo Protegido- y los Lugares de Interés Comunitario del estuario del Urola.
Desde la playa de Itzurun en Zumaia hasta Deba, se alzan sobre el mar formaciones de estratos verticales que crean un paisaje mágico e irrepatible. Cuando la marea se retira de la base del acantilado aparece una amplia plataforma de abrasión, testigo de la incesante erosión del mar, llena de mil formas de vida. Entre estos flysch se encuentra más alejada, escondida y desconocida que las anteriores playas Algorri o Aitzgorri, un precioso rincón con poca arena y lleno de rocas que invade el mar cada vez que sube la marea. Aunque tan sólo sea por verlo, por contemplarlo, por admirarlo merece la pena acercarse hasta ella, sobre todo en verano, cuando el sol se pone en el horizonte de Matxitxako.
  
En Zumaia podrás visitar infinidad de rincones preciosos, difrutar del tiempo y sus playas, de largos paseos urbanos y de senderismo. Este es un pueblo lleno de encanto, en el que disfrutar de buenos caldos y una extensa gastronomía...
No te vayas sin visitar nuestro Geoparque, los museos, la Parroquia y la Cofradía.
Y por supuesto, no dejes de venir a vernos a Amama Taberna.
¡¡HASTA PRONTO!!